Centro Vikingo de Ribe

Aquí reinan los vikingos

El entorno vikingo auténtico, a tamaño real, del Centro Vikingo de Ribe le proporcionará una idea fantástica de cómo vivían y trabajaban los habitantes de Ribe desde la fundación de la ciudad hace 1300 años y hasta el año 980. Además del personal fijo, el Centro Vikingo de Ribe cuenta cada temporada con 1000 vikingos voluntarios, que llegan de todo el mundo persiguiendo su pasión.

Aquí la oferta de actividades nunca escasea. Puede ir desde ayudar a los vikingos, alimentar a los animales de la granja Storgården, apuntarse a un entrenamiento con el jefe guerrero, hacer tiro al blanco con arco, o tallar un palo de madera.

Las paredes de los juzgados de Ribe (Tinghuset) del Centro Vikingo de Ribe, año 980, están decoradas con un magnífico mural de 20 metros de largo, obra de la artista Trine Theut. El friso es un relato de la fundación de Ribe, un fragmento de la historia de Dinamarca. Desde el momento en que los comerciantes de Frisia fueron expulsados del vado del río Ribe, hasta el año 800, cuando se levantaron las primeras viviendas.

Share this page

Ciudad medieval de Ribe

Ciudad medieval de Ribe

Un paseo por las calles antiguas y adoquinadas es también un viaje atrás en el tiempo