La Catedral de Ribe

La Iglesia de Nuestra Señora (Vor Frue kirke)

La catedral, fastuoso emblema de la ciudad, es visible desde el paisaje llano. Su edificación comenzó entre 1150 y 1175, y finalizó entre 1225 y1250. Para su construcción se utilizaron toba, traída desde el país del Rin, arenisca alemana y granito de Jutlandia. En aquel entonces tenía dos torres de la misma altura en el lado oeste, pero en la Nochebuena de 1283 se derrumbó una de ellas, matando a muchas personas que se encontraban dentro de la iglesia. 

La actual Torre Borgertårn, de ladrillo, se terminó de construir en 1333. Desde sus 50 metros de altura, hay una panorámica espectacular de los techos rojos de Ribe, de las zonas húmedas al oeste y de las praderas al este. 

Desde el carillón de la Borgertårn suena cada día, a las 08:00 y a las 18:00 horas, la melodía del cántico religioso ”Den yndigste rose er funden” (”La rosa más bella ha sido hallada”), del compositor Brorson. Mientras que a las 12:00 y a las 15:00 horas, se oye la balada popular ”Dronning Dagmar ligger udi Ribe syg” (”La Reina Dagmar ha caído enferma a las afueras de Ribe").

Share this page