Museo de los Vikingos de Ribe

La historia a sus pies

¿Cómo surgió Ribe?, ¿por qué aquí?, ¿cómo vivían los habitantes de la ciudad cuando Ribe todavía era un importante centro comercial de Europa?

El Museo de los Vikingos de Ribe es el lugar indicado para buscar respuestas a estas preguntas y para descubrirlo por uno mismo. A través de hallazgos arqueológicos únicos y exposiciones de actividades, se puede vivir aquí la historia de Ribe desde principios del siglo VIII, a lo largo del tiempo de los vikingos y la Edad Media, y hasta, aproximadamente, el año 1700.

El período entre los años 710 y 850 hacen de Ribe algo realmente especial. Todos los hallazgos que están en el museo, de la época en la que Ribe era una ciudad importante, no solo en Dinamarca sino en toda Europa Occidental, se han encontrado en los alrededores. El Museo de los Vikingos de Ribe está situado justo donde en aquella época se encontraba el puerto, lugar donde se llevaba a cabo el comercio entre Europa y los países nórdicos. Por la actual Calle de San Nicolás atravesaba el camino de madera de los vikingos del siglo VIII.

Share this page